A pesar de los operativos policiacos que las autoridades anuncian de forma constante en el corredor Roma-Condesa, territorio de la alcaldía Cuauhtémoc, la realidad en las calles es otra: los asaltos a mano armada continúan ocurriendo a plena luz del día, en avenidas principales como Ámsterdam e incluso dentro de los propios, sin que hasta ahora se detengan a los responsables.
Vecinos denuncian que la violencia se ha normalizado. “Los robos ya ocurren a cualquier hora del día y todos lo sabemos”, señalaron residentes, quienes aseguraron que los delincuentes despojan a las víctimas de bolsas, joyas y todo tipo de objetos de valor.
El pasado domingo, indicaron fue especialmente crítico. En un solo día se registraron, al menos tres hechos marcados por la violencia: una familia que se encontraba en un negocio de postres en la calle de Coahuila de la colonia Roma fue amagada por un sujeto con acento sudamericano con arma calibre 357 de uso exclusivo del Ejército.
El delincuente encañonó a un hombre para exigirle le entregara su reloj de alta gama. El sujeto se puso nervioso y apunto el arma contra todos los que se encontraban en el negocio y gritó que nadie se moviera, después se fue contra un adolescente al que le arrancó una cadena de oro.
Posteriormente, una mujer fue interceptada en la calle de Ámsterdam de la colonia Hipódromo Condesa tras ser sometida la despojaron de sus pertenencias.
El tercer caso fue una agresión directa contra una comensal que se encontraban en un restaurante de mariscos de la calle de Puebla en la colonia Roma.
Tras los hechos de violencia las autoridades informaron que se trata de una banda de sudamericanos, entre los que se encuentran venezolanos y peruanos que opera en la zona y huyen en motocicletas, de acuerdo con el seguimiento que se la ha dado a través de las cámaras, pero que aún no logran capturar.
Por los hechos se detuvo a tres personas que presuntamente están relacionados con lo ocurrido.








