Entre febrero y marzo se llevará a cabo el proceso de refrendo de las personas beneficiarias del programa de apoyo económico El Extra, dio a conocer José Ojeda Dorantes, secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro.
El Secretario mencionó que el año pasado enviaron mensajes a las personas beneficiarias del programa para que, a más tardar en diciembre, retiraran el dinero que aún tenían debido a que este año se hará un cambio de tarjeta como parte del refrendo.
“Si alguno se quedó justamente con algún recurso recordemos que es un programa de apoyo económico, no es un tema de ahorro, si a alguien se le quedó algún saldo, lo que les estamos mencionando es el proceso para poderlo retirar ahorita de manera autónoma, y ahorita en el mes de febrero vamos a arrancar con el tema de darles la nueva tarjeta a los que ya son beneficiarios, que esto nos funciona como un refrendo, que es lo que nos marcan las reglas de operación, y estaremos funcionando todo el año”, apuntó.
Detalló que para el refrendo las personas podrán tramitar su cita en la Secretaría de Desarrollo Social, mientras que para recoger la tarjeta se habilitarán espacios en las siete delegaciones y Centro Cívico.
Señaló que fueron alrededor de mil 600 personas las que no utilizaron todo el saldo de sus tarjetas, algunas que van de 50 centavos hasta mil pesos, por lo que se les pidió retirar el saldo, aunque garantizó que quienes no lo hagan podrán verlo reflejado en la nueva tarjeta una vez que les sea entregada.
“Justamente le solicitamos un listado al banco, nos lo proporcionó y con eso nosotros contactamos a los beneficiarios que, en su caso, tienen el saldo a favor, y lo pueden solicitar, retenerlo de manera alterna. Pero también va a funcionar en un sistema, como todos los bancos, que cuando te cambian el plástico, pues tu cuenta jala de manera automáticamente el dinero”, añadió.
Reiteró que entre febrero y marzo se realizarán los refrendos de las más de 20 mil personas beneficiadas, y posteriormente arrancarán las nuevas inscripciones al programa a través del cual reciben mil pesos mensuales.








