Ciudad de México. Este lunes comienzan los trabajos de rehabilitación en la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los cuales implican cierres nocturnos en las estaciones Viaducto, Chabacano y San Antonio Abad que concluirán en mayo, por lo que se habilitará un servicio provisional con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Dicha línea, con una afluencia diaria de 638 mil usuarios, constituye un eje estratégico para los desplazamientos cotidianos e intermodales, al articularse con seis líneas adicionales del sistema —1, 3, 7, 8, 9 y 12—, por lo que será objeto de una intervención integral que contempla trabajos en el sistema de vías, así como mantenimiento en su infraestructura.
La operación se dividirá en dos circuitos: de Cuatro Caminos a Pino Suárez y de Tasqueña a Xola, y se habilitará un servicio gratuito de autobuses de la RTP, con 60 unidades de lunes a viernes, de 22 a 00:30 horas; el mismo número operará los sábados, de las 20 a 00:30 horas, mientras que los domingos circularán entre 80 y 90 autobuses todo el día.








