Instalan mesa intergubernamental sobre el Tren México–Querétaro

Previo al avance del proyecto del tren México–Querétaro, autoridades de los tres órdenes de gobierno instalaron una mesa de atención social con el objetivo de atender inquietudes, dudas y problemáticas planteadas por la población en los municipios por donde pasará la obra federal.

La mesa fue encabezada por el director general de Vinculación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Néstor Núñez López, junto con el secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, así como el director de la SICT en Querétaro, Carlos García Villaseñor.

Además de los presidentes municipales de Querétaro, Felipe Macías; El Marqués, Rodrigo Montalvo; San Juan del Río, Roberto Cabrera; y, Pedro Escobedo, Alberto Nava. De igual manera estuvo presente el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero; secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pio X Salgado Tovar.

Durante el encuentro, representantes estatales y municipales expusieron los principales planteamientos sociales que han surgido en torno al desarrollo del proyecto ferroviario, los cuales están relacionados con impactos territoriales, movilidad y certidumbre para las comunidades involucradas.

Néstor Núñez López informó que, además de esta mesa de atención social, se trabaja de manera paralela en mesas técnicas permanentes que permitirán dar seguimiento puntual a los acuerdos que se vayan generando entre autoridades y municipios.

El funcionario federal explicó que la mesa de atención social fue diseñada específicamente para resolver problemáticas sociales derivadas del proyecto y será coordinada por la delegación de la SICT en Querétaro.

En este esquema de trabajo, Carlos García Villaseñor encabezará reuniones semanales con los responsables que designen los presidentes municipales de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río y Pedro Escobedo, con el fin de canalizar y atender las demandas de cada demarcación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *