Diputado Carlos Mario Estrada Urbina dijo que es necesario que conocer bien al estado, abanderar las demandas sociales y mantenerse cercano al pueblo
Conocer bien al estado, abanderar las demandas sociales y mantenerse cercano al pueblo, son las características que debe cumplir quien aspire a gobernar Chiapas a partir del 2024, opinó el legislador local del Partido del Trabajo (PT), Carlos Mario Estrada Urbina.
Este partido está barajando alianzas electorales con el PVEM y Morena, no obstante, hay abiertamente dos posiciones; están los que pugnan por apoyar al senador Eduardo Ramírez Aguilar, y los que están esperando la decisión que tome Morena.
Los primeros aseguran que el triunfo es claro si van con el comiteco, sus números así lo dicen, y critican que, incluso, personajes como el excandidato a la gubernatura, y ahora también expriista, Roberto Albores Gleason, haya tenido cabida en este partido, una adhesión sin ningún valor para los petistas.
Estrada Urbina comentó que la entidad es gobernable, pese a los conflictos crecientes y la irrupción de grupos criminales, confió en que hay un perfil que sí puede hacer frente a este escenario y darle a los chiapanecos lo que están pidiendo cada vez con más fuerza: paz.
“La gente quiere tranquilidad, quiere paz, y hay un hombre que tiene experiencia en ese sentido”, destacó.
Sobre la fuerza electoral que representa el PT, comentó que han crecido hasta representar el cinco por ciento de la votación en el estado, hoy gobiernan 13 ayuntamientos, son la tercera fuerza en el Congreso local y la tercera fuerza también en municipios.