Supervisa Felipe Macías trabajos en la comunidad de Buenavista

Ya cercanas a ser terminadas las obras en la comunidad de Buenavista, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que los trabajos realizados están hechos para durar por muchos años y beneficiar con la inversión de 22.8 millones de pesos a cuatro mil 685 habitantes de Santa Rosa Jáuregui.

“Otra vez en Santa Rosa Jauregui y otra vez en la comunidad de Buenavista y trayendo resultados, compromisos cumplidos. Estamos a punto de terminar la calle de Ignacio Allende aquí en Buenavista, que conecta desde la carretera que va a San Miguel de Allende y que conecta hasta Camino Real, que llega directamente a la principal plaza aquí en Buenavista. Es una calle completa, además también estamos haciendo la calle de Melchor Ocampo”.

“Son calles completas con red de agua potable, drenaje sanitario y obviamente concreto hidráulico. Es decir, esto va a durar años y años y años y con esto otra vez dignificamos la calidad de vida de las familias”, señaló el alcalde capitalino.

Asimismo, indicó que estas obras ayudarán a mejorar las condiciones de movilidad de peatones, ciclistas y automovilistas, y recordó que anteriormente eran caminos deteriorados e intransitables que afectaban no solo la movilidad sino también la seguridad de las familias.

La obra incluye la rehabilitación de dos mil 47 metros de red de drenaje sanitario, la instalación de 20 pozos de visita y 101 descargas con registro, así como la rehabilitación de mil 808 metros de red de agua potable, 87 tomas domiciliarias y 20 interconexiones.

En materia de vialidad se construyen cinco mil 261 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, además de banquetas, guarniciones, rampas y pasos peatonales de concreto armado, en una longitud total de 700 metros lineales.

Adicional a esta obra, Macías Olvera informó que se reforzaron los operativos de seguridad los fines de semana en Buenavista para que la plaza principal y el kiosco se mantengan como espacios de convivencia para las familias.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *