Venustiano Carranza, Pue. El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregó 15 certificados de vivienda y 156 cheques de apoyos económicos, todo para personas damnificadas por una tromba en Venustiano Carranza: “Yo creo en Dios y no se debe lucrar con esta situación de las personas”, resaltó el jefe del Ejecutivo estatal.
La autoridad estatal estuvo en Venustiano Carranza para entregar apoyos de distintos tipos, entre otros, anunció la rehabilitación de cuatro espacios educativos, se trata de escuelas que resultaron afectadas, mismas que no sólo serán desazolvadas, sino que serán remozadas en su totalidad.
En el caso de la entrega de los certificados de viviendas, fueron 15 familias a las que se les reubicará en un espacio total de 2 mil metros cuadrados, donados por la presidenta del Sistema DIF Municipal de Venustiano Carranza, Patricia Rodríguez.
Los apoyos económicos fueron para 128 familias que equivalen a 10 mil pesos y 28 familias con 15 mil pesos.
Sergio Salomón dijo que el dinero para las viviendas ya está transferido en una cuenta del ayuntamiento de Venustiano Carranza, cada una costará casi 320 mil pesos, sólo se espera a que se entregue “la chequera para que se empiece a ejercer el dinero, construyendo las casas”, dejó en calro que se decidió realizar una reubicación para no construir las viviendas en una zona de riesgo.
Céspedes Peregrina compartió que hubo personas en la capital poblana que se ofrecieron para habilitar un centro de acopio, sin embrago, él intervino para evitarlo, pues la dimensiones de los daños no lo ameritaba: “Yo sí creo en Dios y con esta situación no se debe lucrar”, remató.