En sesión ordinaria de Cabildo, la y el regidor, Sandra Hernández Romano y Alejandro Gómez López, respectivamente, anunciaron acciones para eliminar el monopolio, que a su decir, existe en el servicio de arrastre de grúas, ya que una empresa tiene exclusividad en el tema.
Sandra Hernández, afiliada a Morena, en el pleno, pidió la revocación inmediata del contrato que actualmente el Ayuntamiento tiene signado con la firma Crono, dado que es opaco y perjudicial para los habitantes y visitantes.
Justificó su exigencia, en que diariamente a su oficina llegan personas inconformes por las altas cuotas establecidas en este servicio, donde no hay competencia.
También reprochó al secretario general, Jorge Ojeda Morales, ser omiso para dar agilidad a un acuerdo de cabildo, donde la dependencia que representa debía llamar a comparecer a los propietarios de la empresa para saber los alcances del acuerdo laboral, pues a la fecha se desconocen.
“Es una falta de respeto (no llamar a comparecer a la empresa) no es un capricho personal, sino es una demanda constante de la ciudadanía y pido que en este momento se vote para suspender de manera inmediata el convenio del 2 de enero de este año y se analice otra empresa más justa y honesta”, indicó.
En tanto, su homólogo Alejandro Gómez López, emanado del PAN, secundó la petición y agregó que no hay información pública sobre el convenio referido y en tanto pidió exhibir sus cláusulas y otros detalles.
Actualmente hay un exceso en la aplicación de multas, que pueden llevar hasta los 25 mil pesos, porque dicha empresa tiene exclusividad en el servicio y aún cuando hay un tabulador de tarifas publicado, no se respeta.
En otro punto de la sesión ordinaria de este mes, la regidora de gobernación, Jannet Minto, exhortó a reforzar la vigilancia en el municipio, debido a la inseguridad que está presente y sigue aumentando.
En tanto, el regidor del PRI, Cuauhtémoc Betanzos, pidió que el día 16 de este mes, el zócalo se ilumine con luces blancas para sumarse a la petición de que haya paz mundial y se frenen las guerras, hoy presentes en varios países del mundo.