Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, anunció en sus redes sociales que se encuentra listo para registrar su candidatura presidencial en el proceso interno de Movimiento Ciudadano.
Con 35 años, afirmó que cumplirá con todos los requisitos legales, comenzando con la licencia requerida por la Constitución federal, que abarcará desde el 2 de diciembre de 2023 hasta el 2 de junio de 2024.
En un video, el mandatario estatal destacó que ya cuenta con la documentación necesaria, incluyendo fotos, comprobante de domicilio, declaración Tres de Tres sobre su situación fiscal, acta de nacimiento, currículum e INE.
El precandidato más joven en la historia
Samuel García, dio a conocer también que se postulará como el precandidato más joven en la historia de México, con sus 35 años, cumple con los requisitos mínimos de edad establecidos en la Constitución
Además de sus aspiraciones políticas, el gobernador busca explicar sus intenciones de transformar a México en un país de primer mundo en el ámbito de la salud, tomando como ejemplo el exitoso modelo implementado en Nuevo León.
En un evento para lanzar el programa de cobertura universal para niños con sordera, García Sepúlveda resaltó la importancia de la atención a la primera infancia en materia de salud.
Modelo de salud de Nuevo León como inspiración nacional
Con la intención de llevar este modelo a nivel nacional, García Sepúlveda anunció la realización de un video para explicar a la población por qué quieren dar el paso hacia la universalidad en la seguridad social, un sueño compartido por 130 millones de mexicanos.
El gobernador expresó la convicción de que México necesita un sistema de salud similar al de Nuevo León y espera obtener el permiso para llevar a cabo esta transformación a nivel nacional.
Criticó el uso de indicadores obsoletos al calificar con un 5 el trabajo de la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín, según la plataforma ¿Cómo vamos Nuevo León?, a pesar de que el estado se ubica como el mejor en Latinoamérica en el tema de salud, después de la Ciudad de México.
El gobernador destacó el éxito del modelo de salud de Nuevo León, atrayendo la atención de gobiernos de otros estados y países que buscan replicar el sistema.