PAN se opone a ratificación de Godoy por investigar corrupción inmobiliaria: Batres

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la “derecha panista” se opone a la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy por investigar la corrupción inmobiliaria, que se descubrió tras la explosión de una lavadora el 16 de agosto de 2021. 

“No les gustó que la Fiscal investigara y ejerciera acción penal contra los responsables de la gran corrupción inmobiliaria de la alcaldía Benito Juárez, ese es el motivo verdadero”, aseveró Batres. 

Durante su Cuarto Informe Mensual, Batres dijo que existen todos los elementos para la ratificación de Godoy Ramos, quien busca tener otro periodo al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)

“Dicen que esto tiene un matiz político; sin embargo, las investigaciones realizadas por la FGJ son objetividad y muy sólidas e invito a cualquiera que quiera acero darles una revisión y un repaso”, aseveró. 

Batres sostuvo que Luis Vizcaíno y Nicias Aridjis, exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, aceptaron su responsabilidad en el caso de la corrupción inmobiliaria. Además hizo un llamado a los “conservadores” a estar del lado de la delincuencia o de la justicia. 

“No solo fueron acusados, no solo fueron investigados, sino que ellos mismos han aceptado su responsabilidad y han recibido por ello sentencias condenatorias de los jueces”, dijo.

Batres recuerda caso de Christian Von Roehrich

El mandatario capitalino recordó el caso de Christian Von Roehrich, excoordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, quien está enfrentado un proceso por la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez. 

“Está doblemente vinculado a proceso, por eso indigna que se diga que hay matices políticos, aquí hay hechos concretos, por eso digo que quienes se oponen a la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy defienden la delincuencia y la corrupción”, apuntó. 

Batres aseveró que, como parte de la reparación del daño, Luis Vizcaíno y Nicias Aridjis han entregado casas y departamentos por un valor que debe superar los 80 millones de pesos. 

“Esta historia es muy sencilla y comenzó con la explosiópn de un inmueble en la Av. Coyoacán , en Benito Juárez, a partir de la explosic´pon de ese inmueble se encontró que altos funcionarios poseían departamentos, casas que habían sido resultado de corrupción sobre corrupción”, aseveró. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *