De acuerdo a los datos más recientes que publicó la Oficina del Censo de Estados Unidos, se espera un fuerte crecimiento de la comunidad latina en el país durante las próximas décadas. Hoy, los latinos representan a casi una de cada cinco personas de la población y la proyección es que ese porcentaje crezca notoriamente en el futuro. De acuerdo a las variables analizadas, si la tendencia se mantiene hay un cálculo sobre cuánto representarán en 2060.
Las proyecciones del organismo oficial, que fueron reproducidas por NBC News, dieron mucho que hablar en EE. UU. Los latinos, que hoy representan un 19,1 por ciento de la población, continuarán con su crecimiento. Las cifras representan la primera actualización desde el informe difundido en 2017 y le otorgan a la inmigración un papel protagónico en el crecimiento de la población.
Más de 1 cada 4 personas será latina para el 2060 en Estados Unidos
La proyección del organismo detalla que para el 2060, los latinos representarán 26,9 por ciento de la población en EE. UU. Por su parte, las personas caucásicas caerán drásticamente en su representación y pasarán del 58,9 actual al 44,9 por ciento.
Esto se explica, en buena parte, por una tasa de natalidad negativa que se formará en el país durante las próximas décadas. Dado que morirán más personas de las que nacerán en el territorio estadounidense, el crecimiento de la población será sostenido por la inmigración. Para calcularlo, la Oficina del Censo planteó distintos escenarios con base en el grado de inmigración que se produzca. En cualquiera de ellos, la población latina, que engloba a la mayoría de los migrantes que ingresan a Estados Unidos, crecerá en su representación.
La Oficina del Censo de Estados Unidos dio sus proyecciones para la población
En términos generales, las proyecciones indican un crecimiento en la cantidad de habitantes hasta llegar a 370’000.000 en 2080 y luego un estancamiento y caída hasta los 366’000.000 en 2100.