Cuatro amigos viajaban en su camioneta rumbo al estado de Puebla, cuando grabaron con sus aparatos de seguridad, el modus operandi de una banda que se dedica a asaltar automóviles en medio de la carretera, obligando a la gente a detenerse y a descender de sus unidades en plena oscuridad.
Todo comenzó cuando los tres hombres y una mujer circulaban por una camioneta alrededor de las 8:37 de la noche. Era la carretera México-Puebla, cerca del municipio de Chalco, en el Edomex, cuando encontraron una piedra de gran tamaño que fue imposible evadir, por lo que la llanta, además del rin, resultaron dañados.
Mientras intentaban comunicarse con el seguro para obtener ayuda con su percance, se acercaron unas personas armadas, quienes les tocaron el vidrio y les pidieron que bajaran de la unidad, se desconoce si pretendían robarse la camioneta o simplemente asaltar a los pasajeros.
Todo quedó captado por la cámara de seguridad que trae la propia camioneta. No abrieron ninguna de las puertas, y al contrario, arrancaron de manera inmediata para intentar escapar. El asaltante disparó inmediatamente, la bala rompió el vidrio, terminó incrustada a la altura del abdomen del conductor, pero se quedó entre su ropa y no llegó al cuerpo. Salió ileso.
De acuerdo con medios locales, de manera inmediata se comunicaron con las autoridades, iniciaron los trámites correspondientes para hacer la denuncia y que la policía tenga conocimiento del modus operandi que utilizan en la zona para asaltarlos no solo a ellos, sino a otros conductores.