Uber y el gobierno de Quintana Roo han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de implementar sistemas de seguridad en cada unidad en funcionamiento. Esto busca asegurar la protección de los usuarios y agilizar la respuesta de las autoridades ante cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad de los mismos.
La gobernadora del estado, Mara Lezama, fue la encargada de firmar este convenio que permitirá la inclusión de un botón de auxilio en el interior de las unidades de Uber. Este botón permitirá una conexión directa y marcación inmediata a los centros de mando de los servicios de emergencia del C5, garantizando así una respuesta inmediata por parte de las autoridades
“Este convenio servirá como referencia a otros prestadores de servicios de transporte público y privado, para brindar a todos los pasajeros y pasajeras seguridad en su traslado, al igual que para el conductor o conductora”, expresó la mandataria estatal.
Reconoció que la movilidad en el estado ha jugado un papel muy importante y ha sido un tema prioritario en el que se ha trabajado de manera constante para asegurar la seguridad tanto de los ciudadanos locales como de los visitantes.
Cabe recordar que de acuerdo al nuevo reglamento de Movilidad del estado de Quintana Roo, se establece que las unidades de transporte privado que operen bajo plataformas digitales, deberán contar con cierto requisitos que respalden la seguridad de los usuarios, uno de ellos es el botón de emergencia, el cual se cumple a partir de la firma entre el gobierno y la empresa concesionada.
Por otro lado, Juan Pablo Eiroa, director general de Uber México explicó que este botón de emergencia será activado no solo por el usuario, sino que también podrá ser utilizado por el conductor siempre que se encuentre en una situación riesgosa o delictiva.
“Brindará información valiosa para la rápida actuación de las autoridades como características del vehículo, nombre del usuario, conductor, ubicación en tiempo real cada 4 segundos, entre otros”.