Adiós al Salario Rosa: Mujeres con Bienestar sustituirá el programa social

El extinto Salario Rosa del Estado de México será sustituido por el programa Mujeres con Bienestar, de acuerdo con información del gobierno de Delfina Gómez Álvarez.

Este beneficio estará dirigido a mujeres de 18 a 64 años que vivan en condiciones de pobreza y falta de seguridad social.

Según la Secretaría de Bienestar en el Estado de México, existe ya un acuerdo emitido para concretar este programa, cuyo objetivo será contribuir al incremento del ingreso económico de estas mujeres a través de transferencias monetarias y servicios destinados a su bienestar.

El monto económico que recibirán las beneficiarias será de 2 mil 500 pesos bimestrales, vía transferencia, aclarando que dependerá de las posibilidades presupuestarias.

Además de la entrega de estos recursos, las mujeres mexiquenses tendrán acceso a servicios de asistencia jurídica y de salud, lo mismo que a seguridad social, además de descuentos en algunos sitios, temas que aún se afinan por el comité que regulará este beneficio.

La Secretaría de Bienestar estatal abrirá plataformas para el registro de las mujeres interesadas en recibir el apoyo, cuya información estará disponible en la página oficial de la Secretaría de Bienestar: https://bienestar.edomex.gob.mx/.

Los recursos serán del gobierno del Estado de México, bajo los criterios de la Secretaría de Finanzas, por lo que las mujeres beneficiarias deberán cumplir requisitos como ser mexicana por nacimiento o naturalización, tener residencia en Edomex, demostrar condición de pobreza y carecer de acceso a la seguridad social.

Los documentos requeridos serán: Acta de nacimiento, identificación oficial vigente, CURP (Clave Única de Registro de Población) (CURP), comprobante de domicilio o constancia de residencia emitida por la autoridad local, formato Único de Bienestar debidamente completado.

Tendrán prioridad los segmentos poblaciones que enfrenten el siguiente estatus: Madres solteras, personas reconocidas como indígenas y residentes en municipios con presencia indígena según la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de México y personas reconocidas como afromexicanas.

Asimismo, aquellas residentes en localidades con Alta y Muy Alta Marginación, las que tengan alguna enfermedad crónico degenerativas, discapacidad permanente o que cuiden a personas con discapacidad, víctimas u ofendidas de un delito y repatriadas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *