Para apoyar en la reconstrucción en Acapulco y la costa de Guerrero ante la devastación que provocó el huracán “Otis”, empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieron con el empresario de Grupo Carso, Carlos Slim Helú.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber, afirmó: “Slim estuvo invitado a la Comisión Ejecutiva del CCE y sostuvo una reunión porque se sigue definiendo una agenda con recursos públicos y privados para coordinar el esfuerzo de la reconstrucción de Acapulco”.
Añadió: “todos queremos lo mismo, por el bien del país, de Acapulco, de la industria turística, sobre todo de los más desfavorecidos”.
En la red social X, antes Twitter, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar, dijo que “se analizaron diversas estrategias para reconstruir” Acapulco.
El sector privado trabaja en diversas mesas con el gobierno federal para atender el tema del agua, educación, alimentos, salud, entre otros más.