Instalarán botones de pánico en Centro Histórico de Querétaro

El INAH aprobó la instalación de 90 botones de pánico en el Centro Histórico de Querétaro, en respuesta a la solicitud de la SSPMQ

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya aprobó la instalación de 90 botones de pánico en el Centro Histórico de Querétaro; solicitado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ).

De acuerdo con la titular de la dependencia federal, Rosa Estela Reyes García, el proyecto se trabajó en conjunto con el gobierno municipal. A fin de evitar daños en el patrimonio.

“Los botones de pánico son un tema muy necesario, por la situación actual, que también es muy necesario en nuestra imagen urbana, cantidad de anuncios. Tenemos ya muchas necesidades, desde las cámaras hasta los botones de pánico, los señalamientos”, destacó.

Y es que la semana pasada el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortíz, había señalado que sólo faltaba la aprobación del INAH para instalar las cámaras y botones de pánico en el primer cuadro de la ciudad.

“Los botones de pánico están dentro de esta nueva red de nuevas tecnologías para poder supervisar más nuestro Centro Histórico. Se optimizaron con cámaras de 360 grados, antes era nada más de 180 grados”, explicó Ferrusca. 

De manera inicial había 90 cámaras, pero con el nuevo proyecto se amplió al doble, más los botones de pánico. Con ello se busca ampliar la cobertura en seguridad pública.

Sin embargo, Reyes García indicó que el INAH cuidó cada detalle, especialmente el relativo a la imagen urbana; ya que el Centro Histórico de Querétaro se encuentra protegido por este organismo y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

Finalmente, reconoció que el INAH se encuentra dispuesto a colaborar con la capital para coadyuvar en el cuidado y la tranquilidad de los ciudadanos.

Con información de Roberto Cortés

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *