Secretario de Hacienda destaca en entrevista las calificaciones positivas recibidas de Global Ratings, Fitch Ratings, Moody’s de México y HR Rating de México
A unos meses de cerrar el quinto año de la administración pública del estado de Chiapas, la Secretaría de Hacienda de la entidad ha logrado establecer mecanismos y estrategias a través de la planeación de los presupuestos públicos para culminar el año con finanzas sanas, informó Javier Jiménez Jiménez, secretario de dicha dependencia.
Indicó que se han realizado trabajos de recaudación y eficientizando el presupuesto de egresos ya que no se ha generado ni un solo peso de deuda por el buen manejo de la deuda pública que se ha mantenido durante esta administración.
“El buen manejo de la deuda pública nos ha permitido que las empresas calificadoras nacionales e internacionales como Global Ratings, Fitch Ratings, Moody’s de México y HR Rating de México; todas estas han manifestado de manera muy sorpresiva cómo se le ha hecho para lograr calificaciones positivas hasta triple A cuando se tenían las cifras negativas” acotó.
Asimismo, destacó que pese a la contingencia por la pandemia del Covid 19, la entidad va en recuperación y se encuentra estable en cuanto a finanzas ya que se han cumplido con los diversos compromisos como son las obras públicas que han beneficiado a miles de chiapanecos.
“Cuando hago referencia a finanzas sanas; significa que hemos logrado cada cierre de año terminar con liquidez y se nos ha permitido cubrir los compromisos que se han tenido a lo largo de estos cinco años” apuntó.
Mencionó que los compromisos que se han realizado son con el magisterio, en tema de salud, en pagos de aguinaldos, en la distribución general de los recursos públicos en infraestructura y en obra pública como son en caminos, puentes, entre otras más que han contribuido en la modernización de la entidad.
Al final, el secretario de Hacienda del estado de Chiapas invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos que se encuentran vigentes en este 2023; lo cual ha ayudado a los bolsillos de miles de chiapanecos.