Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única de Morena, PT, PVEM, arrancó su precampaña en Boca del Río, Veracruz tras ser escogida como la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Ante militantes y simpatizantes de Morena, Sheinbaum se comprometió a rescatar el tren México-Veracruz para pasajeros, el cual tendrá la ruta México-Puebla-Veracruz-Coatzacoalcos y de Coatzacoalcos al Tren Maya.
“Con honestidad, con resultados y con amor al pueblo se puede todo en nuestro gran país, en esté maravilloso país que nos ha tocado vivir”, apuntó.
Dijo que “es tiempo de mujeres transformadoras, es tiempo de mujeres humanistas. Sheinbaum sostuvo que con Rocío Nahle Veracruz tendrá a la primera mujer gobernadora.
“Siempre hemos hecho equipo, así que con la coordinadora vamos a hacer equipo por el bien de Veracruz, se acabó el tiempo de ‘calladita te vas más bonita’, eso ya no, ese es el México del pasado. Aquí podemos ser ingenieras, físicas, podemos ser bomberas, policías, podemos ser médicas, podemos futbolistas, podemos ser senadoras, podemos ser gobernadoras y presidentas de la República”, afirmó Sheinbaum.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que este domingo fue nombrada como precandidata única de Morena, Partido Verde Ecologista de México y del Partido del Trabajo, así como otros partidos aliados a la presidencia de la República.
“Hoy vengo a decirles aquí a Veracruz y a cada lugar que vamos a recorrer durante todas estas semanas de la precampaña y hasta mediados de enero a decirles que nunca vamos a traicionar al pueblo de Veracruz, que tenemos grabados los principios de Morena, nosotros no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de veracruz y al pueblo de México”, afirmó Sheinbaum.
La precandidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” adelantó que en 2024 el pueblo de México decidirá si regresa el pasado de corrupción y privilegios o camina por la Cuarta Tranaformación de la Vida Pública.
Dijo que hay que recordarles a los jóvenes los años de neoliberalismo en el país con el expresidente Carlos Salinas de Gortari con la privatización de las empresas.
“Llegó Fox y decían que iban a generar el cambio en el país, ¿qué ocurrió? el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, porque no querían que llegara a la Presidencia de la República y la traición a la democracia con el fraude electoral del 2006”, aseveró.
También recordó a Felipe Calderón y la guerra contra el narcotráfico, “qué todavía hoy seguimos viviendo sus consecuencias” y que fue dirigida por Genaro García Luna.
“Llegó Peña Nieto, más corrupción y más privatizaciones, pero no contaban con la astucia con el pueblo de México y en 2018 llegó Andrés Manuel López Obrador, el pueblo de México decidió su historia”, apuntó.
Rocío Nahle respalda a Sheinbaum
Rocío Nahle García, precandidata de Morena, PT y Partido Verde en Veracruz, le dio la bienvenida a Claudia Sheinabum a la entidad y agradeció su visita para comenzar la precampaña.
“De esta tierra han emanado siete presidentes de México. Iniciamos por buen camino en Veracruz como coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación en Veracruz extiendo el sentir de los simpatizantes de nuestro movimiento, el beneplácito de que una mujer de tu temple, humanismo y sensibilidad abandere está gran responsabilidad para dirigir los destinos de nuestra nación”, aseveró Rocío Nahle.
La coordinadora estatal respaldó a Sheinbaum y dijo que no caminará sola. Se comprometió a tocar casa por casa por los 212 municipios de Veracruz.
Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, cuestionó a los simpatizantes de Veracruz que si quieren ¿transformación o corrupción? en el estado con las precandidatas Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle.
“Los del Frente, el PRI y el PAN ahora se quieren poner otro nombre, pero son el PRIAN y formaron un frente todo gelatinoso que se les está haciendo agua porque se están peleando entre años por los negocios”, apuntó.
Por su parte, Alberto Anaya Gutiérrez, presidente Nacional del Partido del Trabajo, afirmó que está a favor de la unidad y resaltó que Marcelo Ebrard decidiera quedarse en la coalición, “Juntos haremos historia”.
“El hecho de que Claudia nos esté abanderando nos es abanderandonos es una garantía para que la equidad de género se cumpla cabalmente, porque será la primera mujer que gobierne los destinos de esta nación. La primera mujer de la República la tendremos con Claudia Sheinbaum”, aseveró.