Gobierno ha sido omiso con la delincuencia en la Sierra Tarahumara, acusa Xóchitl Gálvez

Durante su tercer día consecutivo en Chihuahua, la ariete presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, lamentó que en la Sierra Tarahumara se haya sumado el problema de la inseguridad, aún con la marginación que prevalece en la zona. Ante esto, acusó al Gobierno Federal de desatender el tema de la delincuencia en la región.

“El gran tema de la Sierra Tarahumara, además de la pobreza, es entrarle con todo a la delincuencia”, advirtió. 

La hidalguense consideró que la marginación y la pobreza en la región son aspectos que se pueden ir resolviendo, aunque no sean temas fáciles, “pero necesitamos trabajar el tema de la seguridad”, remarcó. 

Gálvez recordó que cuando fue funcionaria pública —comisionada de Pueblos Indígenas— en el gobierno de Vicente Fox, pudo visitar diversas comunidades de la Sierra Tarahumara sin complicaciones por temas de inseguridad. Por ello, acusó que “este gobierno ha sido omiso con los delincuentes en la Sierra Tarahumara”.

“La solución a esta problemática es una mujer que tenga la fuerza, el corazón y la capacidad para entrarle a resolver los problemas de inseguridad”. 

“Chihuahua con el nearshoring puede despuntar”: Xóchitl Gálvez

Desde el municipio de Cuauhtémoc, en Chihuahua, Xóchitl Gálvez evidenció que las principales problemáticas que enfrenta el estado son el abandono al campo, la falta de agua, el tema de migración y la precariedad del sector salud. No obstante, aseguró que con dinámicas como el nearshoring, la entidad puede progresar con rapidez. 

Gálvez señaló que el Gobierno Federal no apoya al estado de Chihuahua porque es una entidad gobernada por la oposición; “castiga a Maru Campos no apoyándola con la seguridad, no apoyándola con la construcción de infraestructura”. 

“A chihuahua le urge una mujer que le entienda al mundo de la tecnología, al tema del agua, al tema de la energía, que apoye a Chihuahua y a los chihuahuenses le va a ir muy bien conmigo”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *