Por el momento está descartada la instalación de cinemómetros en la capital poblana, dijo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a pesar de que la nueva ley de movilidad, aprobada por el Congreso del Estado, contempla el uso de estos dispositivos o la implementación de de zonas de cruce seguro para reducir la velocidad de los vehículos en la entidad.
“Estaremos analizando por supuesto los alcances de la modificación legal y por supuesto el Coremun. Hasta en tanto no concluya la revisión por parte del gobierno de la ciudad no vamos a poder poner alguna fecha, de alguna decisión al respecto, pero por el momento no está contemplado” declaró en entrevista con medios de comunicación.
Rivera defendió que actualmente ya se realizan acciones para controlar la velocidad de los vehículos en las principales vialidades del municipio, aprovechando las herramientas de las que dispone la Coordinación de Tránsito Municipal.
Es preciso señalar que la directora de control de tránsito, María del Rayo Ramírez Polo, ha informado que los agentes realizan operativos en los que utilizan “pistolas medidoras de velocidad” para identificar a los vehículos que rebasan los límites permitidos y detenerlos, aunque por el momento no se puede imponer una sanción económica a los conductores y sólo se les realiza el exhorto a cumplir con el reglamento.
El año pasado, el edil dio a conocer que existía la intención de instalar cinemómetros para vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad y reducir los hechos de tránsito, sin embargo, al final lo descartó tras el rechazo de diversos sectores de la sociedad.
Todavía no define fecha para pedir licencia
En otro orden de ideas, Rivera Pérez negó que vaya a solicitar licencia al cargo de presidente municipal el próximo 15 de diciembre como ha trascendido y afirmó que la fecha para ello todavía no está definida porque depende de los tiempos establecidos en la convocatoria para selección de candidato a la gubernatura que emita el Frente Amplio por Puebla.
“Sé que han platicado ya las dirigencias estatales de los partidos y en función de las fechas, los requisitos y los tiempos yo estaré definiendo la fecha precisa para pedir licencia, no está establecido que vaya a ser el 15 de diciembre, pero tan pronto pueda conocer la convocatoria y los términos estaré dando la fecha”, finalizó.