Para responder a eventualidades, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, reactivó tres helicópteros del gobierno estatal para que sean utilizados como ambulancias, vehículos policiales y contra incendios, además de ocuparlos para traslados oficiales.
El gobernador refirió que estas aeronaves son patrimonio del gobierno de Puebla, y serán exclusivamente utilizados para atender temas del Estado, por lo que se les tratara con responsabilidad, compromiso, y efectividad.
Por su parte, Jesús Ramírez Díaz, secretario de Administración, destacó que el gobernador reactivó estas unidades sin filias ni fobias, es decir, sin importar qué administración las adquirió, luego de mencionar que el objetivo de esta acción es mejorar el bienestar de los poblanos.
Puntualizó que las unidades servirán también para trasladar órganos, combatir incendios forestales y para realizar vuelos de vigilancia y seguridad, por mencionar algunas actividades.
Uso adecuado del patrimonio del Estado
Durante su intervención, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, destacó que, con esta reactivación el gobierno presente demuestra un esfuerzo importante para que el patrimonio del estado sea utilizado adecuadamente, se optimicen tiempos, y mecanismos.
Enfatizó que, con la reactivación, la administración estatal refrenda su compromiso con la sociedad poblana y con el fortalecimiento de diversas áreas como vendrían siendo la de la seguridad pública, operaciones de ambulancia, y vuelos forestales. Exhortó a la sociedad a brindar su voto de confianza a esta administración.