Colocan muros de contención en Vía Atlixcáyotl

Para evitar que vehículos atraviesen por la intersección ya cancelada de la Vía Atlixcáyotl y las calles Cúmulo de Virgo y Triangulum, elementos de la Policía Estatal colocaron muros de contención sobre dicho espacio, esto como parte de las modificaciones permanentes que realizó el Gobierno de Puebla a la vialidad.

Desde las primeras horas de este lunes, gendarmes poblanos realizaron la colocación de algunos muros de concreto sobre la intersección que hasta hace algunas semanas se encontraba en funcionamiento.

Con esta acción, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal pretende restringir el paso de vehículos a través de dicho cruce, mismo que previamente funcionaba como retorno de la Vía Atlixcáyotl, pero también como conector de dicha vialidad con las calles Cúmulo de Virgo y Triangulum.

De acuerdo con lo observado por El Sol de Puebla a partir de una visita al sitio, las estructuras de concreto fueron colocadas una a una sobre el crucero, esto sin interferir con el cruce peatonal, mismo que se encuentra vigente y en funcionamiento.

Dichos muros, a su vez, están protegidos por otros objetos de plástico de color naranja, mismos que funcionan como tambos de tráfico.

Así, en caso de que un automovilista pretenda mover con su vehículo alguno de estos elementos de tránsito se impactará en consecuencia con un muro de concreto. Además, es importante mencionar que en el sitio fue instalada una patrulla con al menos dos gendarmes laborando, esto con la finalidad de vigilar que el cruce vehicular sea invadido.

Buscan agilizar tránsito vehicular

No hay que olvidar que fue el pasado 22 de noviembre cuando el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que, luego de estudiar la dinámica de movilidad en la Vía Atlixcáyotl por aproximadamente un mes, se determinó realizar diversas modificaciones a la misma, como fue la cancelación de tres intersecciones: la de Cúmulo de Virgo, la del bulevar Kepler y la del Tecnológico de Monterrey.

De acuerdo con el mandatario estatal, esta serie de acciones tiene la finalidad de preparar el terreno para la colocación de un nuevo distribuidor vial sobre la conjunción de esa importante vía metropolitana con el Periférico Ecológico. De esta manera, enfatizó el gobernador, se agilizará el tránsito de vehículos sobre la zona.

Finalmente, cabe recordar que el director general del Banco Estatal de Tierra, Ernesto Vargas Melchor, precisó que se tiene proyectado la instalación de áreas verdes, cruces peatonales y paradas de transporte público sobre la Vía Atlixcáyotl. Además, se tiene previsto modificar los retornos de los bulevares del Niño Poblano y Las Torres, para que sus gazas de incorporación agilicen el regreso de los vehículos en ambos sentidos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *