Sheinbaum no fue a la FIL por miedo: Xóchitl Gálvez

Este lunes, la precandidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez se hizo presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Tras calificar la feria como una de las más maravillosas, arremetió contra su contrincante Claudia Sheinbaum, quien este año decidió no asistir a la capital tapatía. 

“Le ordenan, la señora de enfrente no viene porque le da miedo (…) ella sólo obedece, no tiene voz propia. Aquí tendría que estar”.

Tras los señalamientos que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo esta mañana contra la FIL de Guadalajara, Xóchitl Gálvez consideró que la feria “es lo más maravilloso que tiene México en materia de Feria del Libro”. Es un espacio que calificó como plural y no vinculado a la ultraderecha

“Claro que no es conservadora ni es de derecha, es una feria plural donde caben todas las ideas, donde caben todas las voces, pero ellos no vienen porque ellos sólo van a lugar donde se sienten cómodos”, señaló Gálvez. 

La hidalguense aseguró que en la FIL de Guadalajara se dialoga y ella asistió para dialogar. Como precandidata, Xóchitl Gálvez adelantó que en el foro en el que participará hablaría sobre pobreza y desigualdad. 

Por otro lado, y tras recordar que el expresidente Enrique Peña Nieto no supe decir cuáles eran sus tres libros favoritos, la precandidata indicó que los suyos son: “La muerte tiene permiso” de Edmundo Valdés; “Arráncame la vida” de Ángeles Mastretta; y “Demasiado amor” de Sara Sefchovich. 

Yo no quise desaparecer los programas sociales, asegura Gálvez

Sheinbaum no fue a la FIL por miedo, “sólo obedece, no tiene voz propia”: Xóchitl Gálvez
La precandidata recordó que hace un año comenzó su confrontación con el presidente López Obrador. Especial

Al participar en el foro Mujeres en el poder. El rumbo de México “Retos frente a la erradicación de la pobreza en México”, Xóchitl Gálvez recordó que justo en la FIL de Guadalajara comenzó su confrontación con el presidente López Obrador, cuando ella remarcó la necesidad y mejorar los programas sociales del gobierno y el mandatario la acusó de querer desaparecerlos. 

La hidalguense refrendó que ella misma votó por la constitucionalidad de algunos programas sociales como la pensión del Bienestar para personas adultas mayores, no obstante agregó que “junto con los programas sociales, la mejor escalera para salir de la pobreza es un trabajo bien remunerado”. 

Gálvez sostuvo que el Estado tiene un rol primordial para enfrentar la pobreza, sin embargo, dejó en claro que para abatir problemáticas como ésta se necesita escuchar a la sociedad civil. Ante esto, aseguró que le gustaría encabezar un gobierno que sea abierto a escuchar nuevas ideas desde la sociedad organizada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *