Tras haberse oficializado la reanudación del cobro de parquímetros en la capital poblana, el ayuntamiento de Puebla dará 15 días de adaptación, por lo que del 1 al 15 de diciembre no habrá multas por exceso de horas o falta de registro para utilizar un cajón de estacionamiento, reveló la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz.
Durante su participación en las comisiones unidas de Infraestructura y Transparencia del gobierno municipal, la funcionaria comentó que este periodo es para que los usuarios se enteren y se acostumbren de nueva cuenta al pago de este sistema de estacionamiento rotativo.
En ese sentido, agregó que en estos días, previos al 1 de diciembre, que es cuando se reactiva el cobro, harán una campaña de difusión. Entregarán volantes de manera presencial a los ciudadanos para que estén enterados de que se debe pagar por hacer uso de los parquímetros.
“A partir del 1 de diciembre vamos a empezar nuevamente con el cobro del programa de parquímetros, sin embargo, durante esta semana y la que sigue, previo al 1 de diciembre, vamos a estar entregando volantes cara a cara a cada uno de los usuarios (…) y también daremos 15 días nuevamente de adaptación (…) esto con el objetivo de seguir informando a los ciudadanos que ya se debe pagar nuevamente, y para no causar molestias a la población”, dijo.
La tarifa por hora o fracción para el uso de un cajón de estacionamiento será de cinco pesos y se podrá utilizar por un periodo máximo de cinco horas, esto en un horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 19:00 horas los sábados y domingos.
Habrá 303 nuevos cajones
Vázquez Cruz agregó que también el 1 de diciembre empezarán a operar 303 nuevos espacios de aparcamiento en las calles 14 y 16 Oriente-Poniente, esto luego de que fueron rehabilitadas.
Finalmente, comentó que en dicha fecha la información actualizada estará disponible en la plataforma de transparencia, la aplicación y el portal del programa de parquímetros para que los ciudadanos estén enterados del tema.