Impulsan modelo de Justicia Cívica en Querétaro

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó el Primer Encuentro Metropolitano de Prácticas de Justicia Cívica Queretana, en el que resaltó como prioridad el tema de la seguridad en el estado a través de la policía de proximidad, prevención del delito y la participación ciudadana, en una labor conjunta entre autoridades estatales y los municipios de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río y Corregidora.

Durante el encuentro, el mandatario estatal resaltó la diversidad de acciones y políticas públicas implementadas en el estado, lo cual ha consolidado a Querétaro como una de las entidades más seguras del país, asegurando que el estado de derecho ha sido garantizado, al menos durante los últimos seis años.

“Nuestras políticas serán por el fortalecimiento de la policía de proximidad, la prevención del delito y la participación ciudadana. Encontramos la fórmula para unir estas tres funciones del estado en un sólo esfuerzo y por ello en este encuentro de mejores prácticas de los municipios citados, se expone la experiencia de los últimos siete meses del sistema de justicia cívica”.

En su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, hizo hincapié en la importancia de resolver conflictos de manera no violenta, abogando por la sana convivencia, por lo que celebró la iniciativa del gobernador del estado en impulsar el modelo de Justicia Cívica, destacando la colaboración con Juan Martín Granados Torres, asesor de seguridad en la entidad.

Roberto Sosa, alcalde de Corregidora, subrayó que la seguridad es fundamental para construir una calidad de vida sólida, además de destacar que su municipio fue pionero en aplicar las normas de Justicia Cívica “a la queretana”, reconociendo que la capacitación de las autoridades contribuye a una aplicación eficiente de la justicia.

El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, abogó por “fomentar el respeto a la ley” en los municipios reunidos. Resaltó la importancia de la policía de proximidad, la participación ciudadana y la aprobación de las normas de Justicia Cívica como elementos esenciales para asegurar la vigencia del estado de derecho.

Por otro lado, el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera, manifestó su compromiso con la visión del gobierno estatal de priorizar el estado de derecho, contribuyendo así a mantener una elevada calidad de vida en la región. Destacó la efectiva coordinación entre los municipios metropolitanos y su demarcación, la cual alberga la segunda ciudad más grande de Querétaro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *