Hoy iniciaron las operaciones del servicio de transporte terrestre del gobierno federal para conectar al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo cual generó comentarios positivos de los pasajeros.
MILENIO realizó diversas entrevistas a los usuarios, con lo que se pudo constatar que este nuevo servicio es usado tanto por viajeros que van a tomar un vuelo como por trabajadores de la aviación.
Europa Guajardo, sobrecargo de una aerolínea mexicana, comentó que decidió usar este camión porque es más seguro y económico para llegar a su casa, que se encuentra cerca del AIFA.
“Me pareció fantástico porque es un transporte seguro, y con el descuento que tenemos de 50 por ciento por ser empleados de aviación me resulta más barato que ir en carro y pagar las casetas”, enfatizó.
De acuerdo con personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que opera este servicio, en esta primera etapa se tendrá una flota de cuatro camiones, con capacidad de 34 asientos, y en una segunda etapa se llegarán a 10 autobuses.
En el primer camión del AICM al AIFA, que salió a las 9 de la mañana, se llevaban 11 pasajeros, es decir una ocupación de 32 por ciento.
Para Javier Fernández, pasajero que tomará un vuelo en el aeropuerto Felipe Ángeles hacia Chihuahua, nos comentó que este servicio le convino por los horarios que maneja y por la facilidad para llegar al aeropuerto capitalino.
“Nosotros tenemos nuestro vuelo a las 2 pm en el AIFA y las otras empresas de transporte solo tenían servicio 7 y 8 de la mañana y había que ir al Ángel de la Independencia o Bellas Artes. En este de ASA nos acomodó que sale más tarde y es fácil llegar al AICM”, indicó Fernández.
Por su parte, Lourdes Martínez, quién va en el mismo vuelo a Chihuahua, afirmó que es positivo tener este nuevo servicio, ya que les ayudará a llegar al AIFA más rápido.
“Lo veo muy bien, se siente uno más seguro para poder ir al otro aeropuerto. Convenía más que un taxi y más rápido. Está mejor”, expresó.
De acuerdo con personal de ASA el tiempo de traslado entre un aeropuerto y otro será de máximo una hora y 10 minutos.
En cuanto al camión que salió del AIFA a las 9 de la mañana y llegó al AICM a las 10:10 se informó que venía con 20 pasajeros, es decir una ocupación de 58 por ciento.
Para Sebastián Nuñez, quien arribó a la terminal de Santa Lucía proveniente de Guadalajara, afirmó que el transporte les convino porque los pudo conectar con la ciudad de forma rápida y cómoda. “La atención del personal fue excelente y los camiones están en buenas condiciones”, indicó.
En el caso de David Maldonado, afirmó que decidió llegar al AIFA desde Guadalajara porque el boleto de avión le resultaba más barato y después conectar al AICM, que está cerca de su casa, y con este nuevo transporte de ASA llegará más rápido.
“No sabía de esta nueva ruta terrestre. Me sorprendió, el servicio me pareció muy bueno, accesible y limpio. Me encantó, además que el tiempo de una hora se me hizo adecuado”, mencionó.