Aeropuerto de Tulum con goteras en el día de su inauguración

QUINTANA ROO.- Previo a la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, una leve llovizna calló y “se coló” hasta el lugar donde se realizó la ceremonia oficial, en forma de gotera.

Personas que se encontraban el lugar captaron en vídeo el momento en que, del techo, caían continuamente gotas de la leve llovizna que se registraba momentos antes del acto oficial de inauguración.

Elementos de la orquesta del Ejército se mantuvieron en su lugar y guardando compostura, mientras otros militares se encargaron de secar el agua.

El aeropuerto, cuya construcción estuvo a cargo del Ejército tuvo una inversión de tres mil 200 millones de dólares, según informó la Secretaría de Cultura el pasado 28 de abril.

Este es el avance del aeropuerto de Tulum

La entrada a la terminal está sobre la carretera federal de la Riviera Maya hacia Chetumal, pero hay que recorrer un camino de unos 12 kilómetros y atravesar tramos que aún están en terracería y en construcción, como el puente que conectará el aeropuerto con el Tren Maya.

Cada rincón de la terminal aérea, la zona de pistas, los hangares, los caminos de acceso y los jardines están repletos de soldados. Elementos de la Guardia Nacional y civiles que trabajan en las obras, cuyo monto total de inversión no se ha revelado.

Gran parte del mobiliario aún está en cajas o protegido con plástico. Huele a pintura y, aunque muchos intentan sacudir el polvo, aún suenan los martillos y circulan por todos lados montacargas y maquinaria para agilizar el trabajo.

La terminal de pasajeros es el edificio más grande del complejo, con más de 70 mil metros cuadrados de construcción y mil 400 metros cuadrados para locales comerciales, con una capacidad para 5,5 millones de viajeros anuales en la primera etapa del proyecto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *