Chiapas sigue ayudando a damnificados de Guerrero

Como muestra de su buen corazón, el pueblo chiapaneco continúa enviando apoyo a los damnificados del huracán Otis en el estado de Guerrero, ya que los habitantes siguen padeciendo los estragos de este fenómeno meteorológico.

Escuelas, dependencias y sociedad en general se han sumado a esta causa, quienes no se han detenido desde que se suscitó este desastre que acabó con el patrimonio de varios guerrerenses.

La ayuda también ha sido por parte de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Chiapas, que ha enviado ayuda médica y alimentos.

Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador estatal del Área de Socorros, informó que este mismo domingo partió un grupo de voluntarios para prestar ayuda a la población de aquel estado.

“Es el segundo grupo de personal de socorros que va en apoyo del operativo del huracán Otis con la coordinación nacional de la Cruz Roja Mexicana. Son nueve paramédicos que salieron con rumbo a la Ciudad de México y de ahí vuelan hacia Acapulco; estarán coordinados para la ayuda humanitaria que se está realizando”, informó.

Cabe destacar que estos nueve paramédicos apoyarán a la población de Acapulco y sus al rededores, así como a las colonias y comunidades que están sufriendo los embates del huracán categoría 5.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *