Puerto Morelos consigue un nuevo acceso a playa pública

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó un acuerdo para conceder una superficie de 2 mil 178 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre para Puerto Morelos, con esa decisión de la autoridad federal, el destino turístico consiguió un nuevo acceso de playa pública.

El Ayuntamiento de Puerto Morelos desde el 29 de julio de 2019 buscaba un territorio para usarse como playa pública,  y actualizó la petición el 13 de noviembre de este año, por lo que entró a revisión de las autoridades de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, hasta que se confirmó que cumplen con requisitos ambientales y establecidos en la norma vigente.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y establece que el municipio tiene el permiso y territorio para uso de playa publica, de esparcimiento y recreación de la población loca, así como visitantes nacionales y extranjeros.

Este nuevo acceso a playa pública también podrá ser utilizado para uso de pesca y para varar y desvarar embarcaciones pesqueras con motor fuera de borda, así como el uso del muelle de pescadores.

La playa pública se encuentra ubicada cerca de las avenidas Rafael E. Melgar y avenida José María Morelos, que se encuentra cercano al centro del municipio.

Actualmente la Red de Monitoreo de Sargazo tiene en el mapa nueve playas en el destino turístico, algunas de acceso a playas públicas y otras concesionadas cercano a la zona federal marítimo terrestre donde hay centros de hospedaje, entre ellas, la playa del hotel Royalton, Bahía Petempich, Punta Caracol,  Puerto Morelos Norte, Puerto Morelos Centro, Punta Brava, Playa El Dorado, Playa del Secreto y Playa Valentín.  

Finalmente el decreto establece que en caso de que el Ayuntamiento de Puerto Morelos de un aprovechamiento distinto y sin dar aviso a la Semarnat o que incluso deje de utilizarlo con todas podrá retirarles el servicio y uso de la zona federal marítimo terrestre.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *