‘Hace seis años el Presidente quería que me fuera a Morena’: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, precandidata de presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, antes sus simpatizantes reveló, “hace seis años el Presidente quería que me fuera a Morena…Andy y Sheinbaum fueron a mi casa a invitarme a ser senadora”, y aseguro que hoy tienen una campaña en contra de ella.

En la Ciudad de Colima, frente a partidarios del PRI, PAN, PRD y Xóchilovers, Gálvez Ruiz detalló la oferta personal que le extendieron Claudia Sheinbaum, su contrincante actual en la contienda por la Presidencia de la República, y Andy López Beltrán, hijo del Presidente, invitándola a sumarse a su movimiento.

“Fue “Andy” con Claudia a mi casa a invitarme a que fuera candidata a senadora por Morena, a que me sumara al gabinete y era lo máximo, era una mujer honesta, trabajadora, entrona, todo fue que decidí inscribirme como precandidata por el PAN, PRI, PRD para que se me viniera todo el aparato encima”.

Campaña de desprestigio

AMLO y Xóchitl Gálvez
Campaña de desprestigio

Sin embargo, a pesar de la invitación la precandidata expresó que ahora enfrenta una “feroz campaña en su contra” por parte del gobierno, contrastando la percepción inicial de honestidad y trabajo que le atribuyeron.

“Dicen es que yo quiero quitar los programas sociales, entre otras cosas generan toda una imagen negativa hacia mí”, aseveró Gálvez Ruiz, haciendo hincapié en la importancia de que la gente conozca su historia.

Educación orientada al futuro y la tecnología

Xóchitl Gálvez
Educación orientada al futuro y la tecnología

En su discurso, Gálvez destacó la necesidad de una educación de calidad centrada en el futuro, promoviendo la enseñanza de habilidades digitales y el idioma inglés para preparar a niños y jóvenes para empleos tecnológicos bien remunerados. 

Subrayó la preocupación por los resultados decepcionantes de México en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) en áreas como matemáticas, ciencia y lectura.

“Queremos una educación de futuro, una educación de calidad, una educación enfocada a la ciencia, a la tecnología. También a la pedagogía, también a la psicología, pero necesitamos una educación de futuro”, concluyó Gálvez.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *