Ciudad de México. Tras la muerte de tres personas y lesiones en diez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones culposos, luego de que un grupo de peregrinos que regresaban de la Basílica fueran arrolladas en la autopista México-Puebla.
Los fieles a la virgen de Guadalupe regresaban a su lugar de origen en el municipio de San Sebastián Villanueva, en el estado de Puebla cuando fueron embestidos por una camioneta, tipo pick up, que golpeó a dos personas quienes murieron en el lugar de los hechos, mientras que once resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes hospitales; una de las personas falleció en un nosocomio.
El conductor de la camioneta, que según los peregrinos iba en estado de ebriedad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, quien realiza la integración de la carpeta de investigación.
Policías de Investigación acudieron al punto del accidente para recabar los primeros testimonios y obtener información de los testigos. Personal de Servicios Periciales, lleva a cabo los dictámenes correspondientes y realizó el levantamiento de los cuerpos.
Mientras que células multidisciplinarias de la Dirección General de Atención a Víctimas atendieron a los peregrinos en punto y diferentes hospitales a quienes les brindar asistencia jurídica y psicoemocional.