Ante la próxima solicitud de licencia que pedirá el alcalde Eduardo Rivera Pérez para contender por la gubernatura del estado, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, criticó que Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal, se perfile como suplente, así que le hizo un llamado para dimitir en caso de no poder con la responsabilidad de la ciudad.
Desde la perspectiva del legislador local, es importante separar lo que dice la ley y la carga que implica gobernar un territorio con miles de habitantes y familias, así que se pronunció a favor de que el integrante de la administración municipal reflexione antes de tomar una decisión.
“Yo lo veo muy complicado y el llamado es el propio Adán Domínguez y si sabe que no va a poder, que dimita (…) Que Dios nos agarre confesados como nos va a ir en Puebla. Lo que necesitamos es más presencia del gobierno de la ciudad en la calle para controlar lo que está sucediendo”, opinó en entrevista.
Lo anterior porque el presidente municipal confirmó a través de un video en redes sociales, que solicitará licencia definitiva para buscar la candidatura por el Frente Amplio por Puebla que integran el PAN, PRI y PRD y por ley, el gerente tendría que asumir su responsabilidad.
Aunque no mencionó una fecha exacta, en el contenido multimedia informó que la solicitud será después de que las tres fuerzas políticas autoricen su registro y antes del inicio de las precampañas, es decir, el 25 de diciembre, de acuerdo con el calendario aprobado por el Instituto Nacional Electoral.
Alcántara Montiel consideró que Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo, es un perfil que podría suplir a Rivera Pérez porque es un perfil preparado, conocido y menos político, aunque reiteró que la decisión no es suya, sino de la autoridad municipal.
Respecto al proceso electoral, consideró que el Frente Amplio por Puebla está atrasado en comparación con la virtual coalición Sigamos Haciendo Historia entre Morena y las fuerzas aliadas porque iniciaron anticipadamente.
“A mi punto de vista vamos retrasados en función de como va caminando el bloque oficialista de Morena, y en el Frente cada quien habla su propio idioma, no logramos ponernos de acuerdo y bueno, que bueno que ya dio el paso para adelante y que le vaya bonito”, comentó.
Lamentó la fuga de algunos panistas a los proyectos de la oposición por la falta de inclusión de la dirigencia estatal que encabeza Augusta Díaz de Rivera, rumbo a las elecciones del 2 de junio del 2024.