Será hasta finales de febrero próximo cuando queden concluidos los trabajos en Paseo 5 de Febrero, informó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado de Querétaro.
Mencionó lo anterior al dar a conocer un reporte sobre los avances que se tienen a lo largo de los 5.5 kilómetros donde se llevan a cabo las obras, de las cuales indicó que antes de que termine el presente año estarán habilitados algunos sectores para dar fluidez al tránsito vehicular.
El funcionario estatal argumentó que todas las aperturas que se han hecho han sido estratégicas, para que las afectaciones tengan un menor impacto en la población. Sobre este asunto dijo que ya quedó abierto el paso elevado de Prolongación Zaragoza hacia el norte sobre 5 de Febrero.
“En breve se abrirán los carriles laterales de Tlacote desde el norte hacia Zaragoza, mientras que este mismo mes se abrirá la salida de la calle Hidalgo con dirección al norte de la ciudad”, comentó González Salinas.
Con relación a los trabajos que se hacen a la altura del Puente del Ferrocarril, agregó que se ha tenido un avance en los carriles laterales en dirección norte-sur, lo quedará listo antes de que concluya el presente año.
También se refirió a que este año terminará la conexión de Paseo 5 de Febrero con Bernardo Quintana, lo mismo que en la arterial lateral de norte a sur para ingresar a la calle Coahuila en la colonia Obrera.
Con relación a los retrasos que ha tenido la empresa ICA, indicó que algunas cosas tienen que ver con las lluvias, aunque han sido escasas, pero también con la interpretación de los planos, en los cuales se detectaron algunas imprecisiones al momento de escarbar.