El ayuntamiento de Benito Juárez no ve mayor problema en la homologación de las licencias de conducir por parte del Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo, es decir la presidenta apoya las nuevas facultades del Estado que se le retiraron a los ayuntamientos.
“Vamos a trabajar de la misma manera, de forma coordinada, realmente la recaudación la va a tener el municipio, todo el costo, lo único que se va a quedar el Imoveqroo es el costo de la licencia, como ya lo había mencionado, esto va a ayudar a que haya una licencia única para todo el estado va a haber un sistema integral en donde, por ejemplo, si aqui te pararon y tienes infracciones en playa, se va a resolver”, dijo.
Señaló que una entidad federativa como Quintana Roo en donde el turismo es la principal industria y genera una gran cantidad de movilidad es necesario tener una regulación integral.
“En una entidad federativa en donde hay mucha movilidad dentro del propio estado, entonces esto ya se está haciendo en otros estados y estamos de acuerdo”.
Explicó que es necesario, en ese aspecto, que una empresa externa se encargue de ofrecer un sistema para poder tener un registro de las licencias.
“No es que se le dé a una empresa privada, más bien es que uno tiene que contratar a alguién, aquí también se hacía en el municipio que se tenía que contratar un sistema para que nos pudieran emitir las licencias, entonces no es como tal una concesión es más bien como un servicio que se tiene que dar, no sé en qué términos, pero creo que es un contrato por servicios que presta para que puedan imprimir las licencias, para que puedan haber un sistema”, explicó.
Comentó que habrá un sistema que permita tener una licencia física y una digital que pueda tenerse en un celular para poder tener siempre a la disponibilidad este recurso para los agentes de tránsito en los municipios.
“Me imagino que hay un sistema que es el que va hacer el que va a tener las licencias digitales y también en físico, pero para eso se requiere también contratar un seguro”.
Dijo que respecto a los recursos no preocupa, puesto que solo se descontará el valor de los plásticos de las licencias.
“A nosotros nos van a dar lo que nos corresponde en cuanto a nuestro reglamento, realmente lo que se quedarían ellos es el servicio, el pago del plástico, el sistema y demás, y nosotros ya lo tenemos también contemplado en nuestra ley de ingreso y vamos a quitar ahora el costo del sistema y de los plásticos”.