En un plazo aproximado de seis horas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama, completaron el trayecto del Tren Maya desde Campeche a Cancún. Inicia un nuevo período histórico de transportación para Quintana Roo que fortalecerá al turismo.
En un promedio de seis horas la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien viajó en la del tramo correspondiente a Campeche-Cancún, completó el tramó inaugural del Tren Maya en un plazo aproximado de seis horas, en compañía del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante el recorrido, la gobernadora atravesó en las vías del tren, los tres estados de la península: Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañada de otros gobernadores del sureste del país que participan en el proyecto ferroviario.
Lezama Espinosa detalló que durante el trayecto el Tren Maya pasó por tres de las estaciones correspondientes a Quintana Roo, entre ellas, Nuevo Xcan, Leona Vicario y hasta concluir el recorrido en la estación de Cancún.
“Pasamos por dos de nuestras queridísimas estaciones, Nuevo Xcan y Leona Vicario y ya en Cancún, esta es una realidad el Tren Maya, el tren de la prosperidad compartida, el tren de la justicia social”, dijo la gobernadora a través de sus redes sociales.
La gobernadora del Estado mencionó que con el proyecto ferroviario el sureste renace, pues se mantuvo en el olvido en materia de obra pública federal por años, por lo que con este nuevo tren, Quintana Roo incrementa su posición en el mundo como un referente en materia turística e impulsa el fortalecimiento de la cultura maya.
Con la inauguración de este primer trayecto que culminó de manera exitosa en la estación del Tren Maya en Cancún, la gobernadora anunció el inicio de operaciones de los servicios de transportación a partir del sábado 16 de diciembre, que tendrá salida desde la estación de Cancún hacia Campeche.
El próximo 31 de diciembre, el Gobierno de México inaugurará el tramo correspondiente a Palenque, Chiapas hasta Escárcega, Campeche y hasta febrero de 2024, todos los tramos estarán disponibles para el uso de mexicanos y turistas de todo el mundo.