Gobierno federal reconoce a 41 texmeluquenses como víctimas de la explosión de ductos en 2010

San Martín Texmelucan, Pue. A 13 años, el gobierno federal reconoce a 41 texmeluquenses la calidad de víctimas, con lo cual, en los próximos meses se puede proceder contra los responsables de la explosión del ducto de Pemex ocurrido el pasado 19 de diciembre del 2010, asimismo que se les repare de manera integral el daño que sufrieron.

“A mediados de este año, las 41 personas que represento ya obtuvieron el reconocimiento oficial de calidad de víctimas por este siniestro, eso es algo de bastante trascendencia, y de bastantes apoyo a las víctmas sobrevivientes para obtener las reparaciones integrales que les correspondente”, destacó el activista Juan Evaristo Vilchis.

En este sentido, el activista y expretolero destacó que esto se logró, luego de que el año pasado ante la falta de audiencias con el gobierno federal y del presidente Andres Manuel López Obrador, anunció su inmolación frente a Palacio Nacional.

Con lo cual, tras el dictamen psicológico y atención psiquiátrica, están acudiendo a sus sesiones.

Por lo cual, agregó Evaristo Vilchis, que la calidad de víctimas se consiganrá la averiguación previa que tiene la Fiscalía General de la Republica, la cual se abrió tras la desgracia orcurrida el pasadfo 19 de septiembre, y con ello se finquen las responsabilidades a las personas responsables.

Ademas de la detención de las personas, se debe de pagar la reparación del daño moral de la cuál fueron víctimas estás 41 personas en las que el gobierno federal ya les reconoció la calidad de víctimas.

Recuerdan a texmeluquenses víctimas de la explosión

Las autoridades municipales y estatales, este martes 19 de diciembre recordaron a las víctimas mortales tras la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos, por lo que la alcalde Norma Layón reafirmó su compromiso con la seguridad de San Martín Texmelucan y expresó su solidaridad y cariño con aquellos que perdieron a un ser querido; además, resaltó la fragilidad de la vida ante eventos imprevistos y llamó a la conciencia sobre la importancia de la protección civil.

“Este acontecimiento nos enseña que la labor de cuidar a las y los ciudadanos exige de las autoridades un esfuerzo permanente, pero también que los ciudadanos deben adoptar nuevas conductas de prevención y seguridad”, afirmó Layón.

Finalmente, la edil Norma Layón reconoció y agradeció el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Federal para frenar el robo de combustible.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *