Eduardo Rivera Pérez concretó su separación del cargo de presidente municipal de la capital poblana para participar en la elección de gobernador del próximo año abanderando a la coalición “Mejor rumbo para Puebla”. Por unanimidad, el Ayuntamiento le autorizó una licencia definitiva y tomó protesta a su suplente, Adán Domínguez Sánchez, como edil sustituto.
“Este no es el final, es el principio, la tarea apenas comienza, vienen mejores tiempos para Puebla”, dijo el ahora ex presidente durante el último mensaje que ofreció, tras haber obtenido la licencia en una sesión extraordinaria a la que acudió su familia y también los integrantes del gabinete ampliado.
Rivera sostuvo que el legado que deja en su segundo mandato no solo es material por el hecho de haber cumplido con sus promesas de campaña antes de retirarse del cargo, sino también hereda estabilidad social en el municipio.
“Dejo una ciudad con gobernabilidad y en paz pese a embates e intentos de desestabilización, hay gobernabilidad al interior del ayuntamiento, hay gobernabilidad con los presidentes auxiliares, hay gobernabilidad construida con los Poderes del Estado, el Congreso, El Tribunal Superior del Estado y el Gobernador del Estado, pero sobre todo con la sociedad poblana, existe un clima de paz y existe un clima de estabilidad”, acentuó.
Añadió que la planeación, disciplina, cumplimiento y cultura del trabajo son los factores que han permitido conseguir los objetivos trazados para el trienio y afirmó que el equipo de trabajo que ahora encabezará Adán Domínguez dará continuidad a los proyectos.
Aseguró que hubo momentos en que la aplicación de la ley disgustó a determinadas personas, sin embargo, reiteró que el cargo le fue dado para ejercer autoridad y poner orden, no para participar “en un concurso de popularidad”.
Tras la aprobación de la licencia de Rivera, el cabildo capitalino realizó la sesión extraordinaria para tomar protesta a Adán Domínguez Sánchez como presidente municipal. Tras cumplir con el protocolo, el edil dijo que seguirá trabajando en equipo con la administración municipal para dar resultados.
Convocó a los regidores de oposición a seguir trabajando a partir del diálogo y se dijo abierto a recibir críticas siempre y cuando estas sean en el ánimo de la proposición.
Las encuestas no deciden, insiste Rivera
“Las encuestas no deciden, Morena no es invencible, ya le ganamos en una ocasión, la coalición es poderosa y la misma coalición en 2021 lo derrotó en todo el estado, hay partido, hay votos, hay simpatías ciudadanas y hay candidato para ganar esta elección”, sentenció Eduardo Rivera Pérez tras abandonar el Palacio Municipal de Puebla entre música y consignas lanzadas por simpatizantes que se dieron cita en el zócalo capitalino.
En breve entrevista con medios de comunicación, adelantó que mañana designará a Marco Adame como coordinador de campaña y el 26 de diciembre comenzará a realizar eventos públicos en el interior del estado como parte del proceso de precampaña, ya que en el primer día solo efectuará una reunión virtual con simpatizantes de toda la entidad.
Agregó que mañana se reunirá con las dirigencias de los partidos para diseñar la estrategia de campaña y las propuestas para la misma.
El munícipe fue arropado por los ciudadanos y convivió con quienes lo siguieron hasta la Avenida 16 de septiembre, mientras lanzaban la consigna ¡Lalo gobernador, Lalo gobernador!.