En la Ciudad de México “la igualdad no es negociable. Todos merecemos los mismos derechos y vivir sin miedo”, advirtió Clara Brugada, al señalar que los derechos de las personas de la diversidad sexual ”son el fruto de la lucha tenaz y de la organización de todas, todes y todos”, por lo que los gobiernos de izquierda, dijo, tienen la obligación de garantizar espacios públicos sin discriminación.
Al presentar la Coordinación de la Diversidad que forma parte de su Comité de Precampaña, será encabezada por el diputado local, Temístocles Villanueva, la precandidata de la alianza “Seguimos haciendo historia” (Morena-PT-Partido Verde) afirmó que junto con las comunidades LGBTTTQIA+ se construirá “la ciudad más libre del país y del mundo, porque gobernar es una tarea colectiva”.
En este sentido, Brugada encargó a los enlaces de la comunidad elaborar la mejor agenda de la diversidad sexual, además de salir a las calles con la alegría de ese movimiento de lucha, resistencia y propuesta; “que nos convirtamos en la ciudad más libre del mundo; aquí ustedes van a ser responsables de esa tarea”, comentó.
Asimismo, la ex alcaldesa de Iztapalapa señaló la necesidad de que existan servicios especializados de salud, de promover espacios laborales dignos y libres de violencia, sin discriminación.
La precandidata aseguró que los derechos de las personas de la diversidad sexual son el fruto de la lucha tenaz y de la organización de todas, todes y todos; se garantizarán espacios públicos sin discriminación porque “la igualdad no es negociable(…) merecemos los mismos derechos y vivir sin miedo”.
Sin embargo, reconoció que aún falta mucho camino por recorrer para que todos los derechos se conviertan en realidad y toda la comunidad pueda desarrollarse plenamente y mostrar sus afectos libremente en la Ciudad de México, sin ser víctimas de discriminación, violencia o exclusión.
En ese tenor, Brugada planteó la necesidad de una clínica de segundo nivel, así como dar garantía y seguridad para las trabajadoras sexuales y los grupos LGBTTTQIA+.
En su oportunidad, el diputado local Temístocles Villanueva, líder de la Coordinación, expresó que “lo que nos convoca hoy no es un hecho menor, hoy constituimos el gabinete LGBTTTQIA+, que habrá de acompañar el proyecto de Clara Brugada rumbo a la Jefatura de Gobierno”.
El Comité de la Diversidad está integrado además por la diputada federal María Clemente García Moreno, Andrea Gutiérrez, Andrea Luna y la activista Laura Glover quien recientemente denunció discriminación en la Cineteca Nacional, entre otros.
Brugada se reúne con sindicalistas del Gobierno capitalino
Previamente, desde el Teatro Blanquita, en la Colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc, la precandidata morenista encabezó una asamblea informativa con líderes e integrantes de todas las secciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, quienes le expresaron su respaldo para convertirse en la próxima jefa de Gobierno.
Por su parte Brugada Molina reconoció de pie, junto con miles de trabajadores, a los empleados públicos que perdieron la vida durante la pandemia y en el ejercicio de sus labores.