La calidad del aire mejoró para el 26 de diciembre en la zona metropolitana de Puebla, puesto que la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA) registró niveles de categoría buena y regular. Esto luego de que el 24 y 25 de diciembre reportó mala calidad atmosférica y se recomendó evitar las actividades a la intemperie.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) emitió un comunicado en el que ratificó que desde las 6:00 horas de este día bajaron los contaminantes en el aire, incluso al corte del mediodía se mantuvo con dicha estabilidad.
El Sol de Puebla dio a conocer el pasado 25 de diciembre que las y los poblanos vivieron la Nochebuena y Navidad con mala calidad del aire, pues tres estaciones se tornaron en color anaranjado, el cual es referente a la mala calidad ambiental.
Para este día el panorama cambió, puesto que los puntos de vigilancia en Agua Santa, Velódromo, Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y Ninfas, registraron menos polución.
Mientras que, igualmente en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, donde también hay estaciones fijas de monitoreo atmosférico, la calidad del aire se mantuvo en aceptable.
En tanto que, sobre la estación de monitoreo del Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”, la cual no funcionaba, se informó que fue a una interrupción parcial de energía eléctrica, por lo que el equipo fue reiniciado y ya está en operación.
Finalmente, se exhortó a la población a que durante las celebraciones por fin de año eviten la quema de pirotecnia, llantas y otros elementos que contribuyen a elevar los índices de contaminantes en el aire.