El primer vuelo de Mexicana de Aviación aterrizó este martes 26 de diciembre en el aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” a las 12:33 horas, aproximadamente dos horas después de lo estimado, debido a las condiciones climatológicas en la entidad.
De acuerdo a la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, el arribo del vuelo MXA1788 a la nueva terminal aeroportuaria, representa la apertura de oportunidades de conectividad para los visitantes nacionales e internacionales.
“Esto segura que las y los pasajeros van a vivir una experiencias extraordinarias en este nuestro bello estado de Quintana Roo. Las promesas se cumplen y eso es lo que hace la cuarta transformación. Mexicana de Aviación resurge, se recupera y hoy está en los aires volando”.
Reconoció el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la recuperación de esta aerolínea que ofrece vuelos a bajo costo hacia los cuatro aeropuertos internacionales con los que se cuenta en Quintana Roo, lo que se reflejará en una mayor derrama económica en materia turística.
“Pues felicitar al presidente de la república es una realidad, lo prometió y como siempre siempre, lo cumplió. Este es el primer vuelo de muchos más que vendrán. sale del AIFa al Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”. Me da mucho gusto e insisto, será el primero de muchos vuelos que llegarán a los diferentes aeropuertos del estado y en todo el país”, expresó la mandataria.
Retraso por banco de niebla
Cabe mencionar que el vuelo MXA1788 de Mexicana de Aviación partió de la Ciudad de México a las 7:00 hrs. con un tiempo estimado en el aire de 2 horas y 15 minutos. Sin embargo este tiempo se prolongó debido a un banco de niebla que impidió el aterrizaje de la nave en el aeropuerto de Tulum.
Tras varios intentos, el vuelo se vio en la necesidad de desviar su trayectoria hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida, en donde logró realizar un aterrizaje preventivo a las 10:30 hrs.
Luego de recargar combustible y recibir la autorización de la terminal en Tulum, la nave reanudó su vuelo, llegando a su destino a las 12:30 horas del martes 26 de diciembre.