Mérida, Yuc. La precandidata única a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que son falsas las versiones de que en los estados donde gobierna Morena haya inseguridad.
-No hay que creer en las falsas noticias sobre la inseguridad; por el contrario, en 2024, con el apoyo del pueblo y de las fuerzas de seguridad, se redoblará la seguridad en el país –manifestó durante el conversatorio que sostuvo con medios de prensa locales antes de acudir a sus mítines en los municipios de Kanasín y de Puerto Progreso.
En un acercamiento con medios locales de prensa antes de acudir a sus mítines en los municipios de Kanasín y de Puerto Progreso, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México manifestó que ella trabajará para consolidar y aumentar los logros de la Cuarta Transformación conseguidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A su vez, Joaquín Huacho Díaz Mena, precandidato único a la gubernatura de Yucatán –en su tercer intento consecutivo; 2012 por Acción Nacional y 2018 por Morena- afirmó que si el voto le favorece en las elecciones de 2024, buscará que el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda se quede al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Díaz Mena dijo que una de sus prioridades es garantizar la seguridad de las más de 2 millones de personas que actualmente habitan Yucatán, y para ello intentará que Saidén Ojeda forme parte de su equipo.
Luis Felipe Saidén ha estado al frente de la principal corporación policiaca en cuatro administraciones gubernamentales de Yucatán: 1995-2001 (Víctor Cervera Pacheco); 2007-2012 (Ivonne Ortega Pacheco); 2012-2018 (Rolando Zapata Bello), todos priístas, y de 2018 hasta lo que va de 2023, ya con el panista Mauricio Vila Dosal.