Calendario de verificación 2024 en CDMX: Que no se te pase, consulta en qué mes le toca a tu auto

El Programa de verificación vehicular 2024 es obligatorio para los vehículos automotores con placas de la Ciudad de México, pero también se puede aplicar a automóviles con matrículas de otros estados y federales que de manera voluntaria lo soliciten.

El calendario de verificación vehicular 2024 comenzará a partir del 2 de enero, pues el primer día del año no hay actividades en los verificentros de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), y se lleva a cabo con la finalidad de combatir la contaminación en el área metropolitana del Valle de México.

Los automóviles, para poder circular en la CDMX, deberán aprobar la verificación de emisiones vehiculares dos veces al año, una por cada semestre, excepto aquellos vehículos que tengan el holograma doble cero ‘00′, que les permitirá estar exentos del requisito durante tres semestres posteriores al semestre en que se compró.

Para verificar, los coches con placas de la Ciudad de México deben acudir a realizar la revisión ecológica conforme al engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas.

¿Cuándo toca verificar a cada placa y color de engomado?

La definición del periodo de verificación se determina por el color de engomado o por el último dígito del número de la placa del automotor, y queda de la siguiente manera:

Primer Semestre

  • Engomado amarillo, placas 5 y 6: Enero y febrero.
  • Engomado rosa, placas 7 y 8: Febrero y marzo.
  • Engomado rojo, placas 3 y 4: Marzo y abril.
  • Engomado verde, placas 1 y 2: Abril y mayo.
  • Engomado azul, placas 9 y 0: Mayo y junio.

Segundo Semestre

  • Engomado amarillo, placas 5 y 6: Julio y agosto.
  • Engomado rosa, placas 7 y 8: Agosto y septiembre.
  • Engomado rojo, placas 3 y 4: Septiembre y octubre.
  • Engomado verde, placas 1 y 2: Octubre y noviembre.
  • Engomado azul, placas 9 y 0: Noviembre y diciembre.

¿Cuál es el proceso para verificar mi carro? Estos son los requisitos y documentos solicitados

Primero deberás revisar que tu automóvil esté en buenas condiciones mecánicas, con el motor encendido a temperatura normal de operación, antes de acudir al centro de verificación.

Para solicitar una cita deberás ingresar al sitio de verificentros de la Sedema. Una vez generada la cita, deberás acudir al sitio requerido en tiempo y forma, estando presente 15 minutos antes de la hora seleccionada.

Entre los documentos que deberás portar a la cita se encuentran: identificación oficial, comprobante de la última verificación vehicular o pago de multa por verificación a destiempo, tarjeta de circulación y copia de la factura si el coche es nuevo.

¿Cuál es la multa por no verificar a tiempo?

Los autos particulares que se registran por primera vez en la CDMX, o que ya habiendo sido matriculados en la capital cambian de placa, contarán con 180 días naturales a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación para acudir a verificar, excepto aquellos que tengan ya el holograma doble cero.

Hasta diciembre de este 2023, la multa por verificación extemporánea es de 2,075 pesos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *