Un Tribunal Federal recovocó la sentencia contra José Antonio Rico implicado en el caso de Caja Libertad y Juan “C”, por lo que fue absuelto de los delitos de lavado de dinero y crimen organizado.
Fue el 14 de marzo de este año cuando el empresario queretano recibió la sentencia de 15 años y seis meses de prisión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Esto tras el caso que lleva la Fiscalía General de la República, en el que también esta como coacusado el abogado Juan “C”, tras presuntamente realizar una simulación de venta en un inmueble en Querétaro.
Cabe señalar que había sido detenido desde julio de 2019 en el estado de San Luis Potosí, y este año había recibido la sentencia por parte de un juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México.
Sin embargo, por unanimidad de un Tribunal Federal fue revocada la sentencia y ordenada su libertad de manera inmediata al expresidente del Consejo de Administración de Caja Libertad.