El gobernador Mauricio Kuri González reconoció que no se pudo cumplir el plazo de entrega de las obras de Paseo 5 de Febrero antes de finalizar el 2023, pero anticipó que estará lista en pocas semanas y el resultado habrá valido la pena.
En un mensaje con motivo de año nuevo, se disculpó con los ciudadanos por los inconvenientes que se presentaron a lo largo del último año, y agradeció la comprensión y confianza para enfrentar los desafíos.
“Este será un gran año. Verán que habrá valido la pena. Ofrezco disculpas por los inconvenientes que todos hemos padecido. Pero la responsabilidad de un gobernante no es cuidar de su popularidad, sino garantizar un porvenir mejor”, dijo.
En cuanto a los trabajos en Paseo 5 de Febrero, donde diariamente circulan 120 mil vehículos y se transportan miles de personas, el Gobernador ponderó que se atrevió a tomar la decisión de hacerla nueva, y estará lista en pocas semanas.
En unos días, agregó, se abrirán los carriles confinados y ahí podrán transportarse -de manera rápida, accesible y eficiente- 200 mil queretanos diariamente.
Ahí se verán circular los nuevos autobuses Mercedes Benz que se compraron recientemente y resaltó que el transporte público tendrá un antes y un después, pues no se cambiaron las reglas del juego, se creó un nuevo juego.
Kuri González reconoció momentos duros que se han presentado a lo largo de los dos años de su administración, como las inundaciones que afectaron el patrimonio de miles de familias, el repunte de COVID-19, la violencia en el estadio Corregidora, hace un año una empresa provocó un accidente que dejó sin agua a miles de hogares en plena época navideña.
En este sentido, reconoció que se han enfrentado momentos duros, pero se dijo seguro de que vendrán tiempos mejores.
“Pero tengo espíritu queretano y no me echo pa’trás. Al contrario. No solamente resolvimos juntos estos desafíos, sino que le entré de frente a otros problemas, que también te afectan día con día”, subrayó.
Y enfatizó que continuará trabajando para atender tres temas que son de suma importancia para las familias del estado: seguridad, Paseo 5 de Febrero y el transporte público.
“No puedo garantizarles que no ocurrirán cosas, pero lo que sí puedo decirles es que nunca, nunca, nunca, me encontrarán de brazos cruzados”, mencionó.
Kuri González indicó que, pese a los retos, en Querétaro se vive mucho mejor que en otros estados, es un lugar de crecimiento y también de oportunidades. Para lograrlo, dijo, su gobierno es el que más ha invertido en la historia para obras públicas, con más de 10 mil millones de pesos en dos años.