Tehuacán.- Alejandro Armenta, precandidato único a la gubernatura por la coalición (Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza Puebla-Fuerza por México), resaltó durante su visita a Tehuacán la importancia de la unidad y, sobre todo, de la visión compartida. En este momento no se pueden presentar propuestas concretas, pero sí ideas que deben darse a conocer en solo 10 días de precampaña. Armenta expresó su compromiso con una Puebla que reconozca e impulse a los pueblos originarios.
Previo a su estancia en Tehuacán, estuvo en el municipio de Ajalpan, donde nombró a Cirilo Salas y Amando Serrano como delegados regionales de Tehuacán. Durante su discurso, resaltó: “Para mí, al igual que para nuestro máximo líder, los pueblos originarios son fundamentales. No es solo un discurso, ya que no pueden ser el rostro de la pobreza y la marginación. Debemos aprovechar el potencial de las comunidades indígenas en nuestro estado, como aquí en la Sierra Negra, donde hombres y mujeres están comprometidos con la transformación, y juntos lograremos alcanzarla”, enfatizó Alejandro Armenta.
Durante su discurso, el precandidato señaló que, en regiones como ésta, se llevan a cabo faenas donde toda la comunidad se suma a una misma tarea, y afirmó: “Eso es lo que haremos para todo el estado, atenderemos a rancherías, inspectorías o barrios desde abajo, desde la célula de la organización, para fortalecer cada demarcación territorial. Por eso estamos aquí, en la puerta de entrada a la Sierra Negra, para ver a los ojos y decirles que juntos conquistaremos la grandeza de Puebla”.
Armenta destacó que la sexta idea del decálogo presentado a los poblanos aborda precisamente este aspecto: la rectoría económica y social para el desarrollo humano. Esto se logrará mediante el apoyo a inversiones públicas, privadas, nacionales y extranjeras, impulsando desde lo local el progreso de la entidad, generando empleos y recuperando la riqueza comunitaria mediante una clasificación y orientación eficaz de los programas sociales para atender la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad.
También resaltó su ascenso, el 1 de enero, a la cúspide de La Malintzi: “Ustedes me entienden muy bien, porque en esta hermosa zona las montañas no son extrañas y estar en la cima es parte de su trabajo diario. Eso es admirable: su fuerza, su disciplina. Ayer, desde lo más alto de La Malintzi, envié un mensaje claro de lo que queremos: que nadie se quede abajo ni atrás, porque el desarrollo lo lograremos juntos, tanto en educación como en salud. Todos merecen estar en la cima del progreso, y así lo haremos”.
Armenta resaltó el potencial de Ajalpan: “Hablo del enorme potencial de todo el distrito, de nuestros hermanos y hermanas de Coxcatlán, Zapotitlán, Zinacatepec, de toda la región de Altepexi, Tlacotepec de Díaz, Zapotitlán, Eloxochitlán. Aquí es tierra de grandes hombres y mujeres, como mi amiga y dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, y mi amigo Julio Huerta”.
Más tarde, llegó a la ciudad de Tehuacán, acompañado de Julio Huerta, Claudia Rivera, Rodrigo Abdala y representantes de Nacho Mier, donde destacó la coalición conformada por cinco partidos políticos y resaltó el intenso trabajo y la unidad a nivel estatal. Afirmó que se está realizando un trabajo serio y auténtico, demostrando esfuerzos de unidad, escucha y diálogo con todos los militantes.
“Las puertas están abiertas para trabajar con los delegados regionales y colaborar con todos para asegurar una comunicación abierta”, dijo Alejandro Armenta, resaltando el trabajo realizado en Tehuacán y Ajalpan.
Sin descuidar otros temas como los migrantes o el desarrollo de Puebla, se aseguró de evitar cualquier anomalía, como el caso de las candidaturas, donde hasta el momento no se han registrado irregularidades, a pesar del exhorto previo para informar sobre cualquier problema.
Es importante mencionar que, por la tarde, Alejandro Armenta participó en un foro de movilidad, energías sustentables y transporte en el Polideportivo La Huizachera, reiterando su mensaje de unidad y cambio para Puebla, resaltando la capacidad, la honestidad y el fortalecimiento del humanismo mexicano.