Se decomisaron 2 mil 220 kilogramos de pirotecnia en la capital queretana

El director de la unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez, reveló que la última semana de diciembre se aseguraron 2 mil 220 kilogramos de pirotecnia.

En ese sentido, destacó que en Navidad y Año Nuevo se aseguraron 4 mil 275 kilogramos, los cuales serán destruidos en los próximos días.

“Hay muchos que vienen en forma de dulces o de juguetes, por supuesto llaman la atención de niños y esto representa un alto riesgo”.

Por ello reiteró que el operativo de esta temporada se encuentra coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la policía estatal y las corporaciones municipales.

Y es que de los más de 4 mil kilogramos de pirotecnia decomisadas, al menos unas 12 eran del explosivo conocido como cara de diablo, la cual se caracteriza por su amplia detonación.

“Es el más grande, el de mayor carga, tanto en polvora, como energía calorífica y por supuesto la carga explosiva que representa, pero no significa que los demás no representan un alto riesgo”.

De manera adicional, Francisco Ramírez aclaró que en el operativo sólo se realiza el decomiso de la mercancía, pero no se aseguran a los responsables de la venta.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *