Tijuana | La cooperación entre la Interpol y el Grupo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana se logró ubicar y detener en la ciudad fronteriza de Tijuana a un presunto delincuente, que es requerido por la justicia de Estados Unidos desde el pasado mes de junio del año 2023.
Agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron trabajos de investigación, en el cual se pudo precisar con claridad los puntos en los que se desenvolvía el detenido; de esta manera, la autoridad estatal logró asegurarlo sobre la avenida Flores Magón en la colonia Salvatierra.
De acuerdo a la información proporcionada por la INTERPOL, Luis Felipe “N”, es requerido por el Estado de California, ya que está acusado de cometer varios delitos como: delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Además, se informa que una Agencia Federal de Estados Unidos solicitó desde el día 19 de junio del año 2023 a la Fiscalía General de la República (FGR) su búsqueda en territorio mexicano y en caso de que se localizara, también emitió una solicitud con fines de extradición.