Clara Brugada se declara ganadora del periodo de precampaña

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Clara Brugada, precandidata única de  Morena-PVEM-PT a la Jefatura de Gobierno, se declaró ganadora del periodo de precampaña electoral y aseguró que en seis meses “la corrupción enfrentará una derrota histórica y contundente”.

Esta mañana, desde la Plaza 23 de Mayo de la alcaldía Cuauhtémoc, Clara Brugada enfatizó: “Ganamos la precampaña porque todas las encuestas así lo confirman, hoy salimos más fuertes de como iniciamos, más unidos y con más respaldo de la gente, en cambio los otros salieron divididos, debilitados y no avanzan, esa es la realidad”. 

Además, adelantó que “en seis meses la gente de esta ciudad, la gran mayoría va a triunfar, las fuerzas que representan entonces la corrupción enfrentarán una derrota histórica y contundente porque vamos a ganar”.

Brugada Molina agregó que el movimiento al que pertenece es “la fuerza mayoritaria de la ciudad”, por lo que no permitirán que “el partido del cártel inmobiliario avance ni un milímetro”.

“Somos la fuerza de la mayoría que quiere que esta ciudad siga siendo cada vez más segura, más incluyente, con mejor movilidad, más próspera y con mejores servicios”, dijo.

Recordó que durante la precampaña recorrió 88 lugares de la capital. Además se reunió con empresarios, feministas, ejidatarios, sonideros, ambientalistas, artistas e instaló diversos gabinetes, entre los que resaltó el de la diversidad sexual, el de la juventud y de los movimientos sociales.

La morenista concluyó: “Quiero ser candidata a la Jefatura de Gobierno porque creo en la fuerza de la gente, vamos juntos a ganar todas las alcaldías, vamos por la mayoría calificada del Congreso para quitarle el derecho de veto a la minoría que defiende hoy la corrupción, la Ciudad de México será la utopía de nuestra gran nación”. 

Por su parte, el presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez, presumió que al inicio de la precampaña, la exalcaldesa de Iztapalapa tenía 20 puntos de ventaja sobre sus contendientes de oposición y agregó: “Cierra la precampaña con 25 puntos arriba, Clara amplió la ventaja”. 

Y aunque aseguró que no se confían con los resultados de las encuestas, explicó: “Nos sentimos contentos que esta precampaña sirvió para ampliar la ventaja… Va a hacer equipo con la doctora Sheinbaum, porque ella en la presidencia y  Clara en la Jefatura de Gobierno es un equipo ganador para ponerle el segundo piso a la transformación en el país y en la Ciudad de México”.

Al acto también asistió el vocero de la precandidata, César Cravioto; Manuel Talayero, secretario de organización del PVEM local; el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; la diputada morenista Valentina Batres, entre otros integrantes del partido guinda.

El pasado 20 de noviembre, Clara Brugada arrancó su precampaña electoral en un auditorio del Centro Cultural Roberto Cantoral de la alcaldía Coyoacán.

Ahora, luego del cierre de precampaña, la morenista no podrá realizar eventos públicos hasta el próximo 1 de marzo, cuando inicien las campañas electorales.

“Clara gana 2024”

Desde antes de las 11:00 horas, la Plaza 23 de Mayo de la alcaldía Cuauhtémoc fue revestida por un tapete de aserrín presuntamente elaborado por artesanos de  distintas alcaldías en el que se leía: “Clara gana 2024, año de esperanza y transformación”.

Alrededor de media hora después, arribó la protagonista del evento, Clara Brugada, quien en compañía de los artesanos y de algunos de los asistentes entre ellos Sebastián Ramírez y la coordinadora de Morena en el Congreso, Martha Ávila, concluyeron el tapete.

Luego, la morenista posó con las manos manchadas con aserrín azul frente a las cámaras. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *