Fernando Morales Martínez, precandidato único a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC) puso fin a los diez días de proselitismo en un evento realizado en el municipio de Tecali de Herrera, donde reconoció que existe una desventaja frente a la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, encabezada por el morenista Alejandro Armenta, y la de “Mejor Rumbo para Puebla”, liderada por el panista Eduardo Rivera.
Desde la plaza principal del municipio que alberga 23 mil 625 habitantes, sin el respaldo de la dirigencia nacional y únicamente acompañado de los precandidatos a otros cargos de elección popular, el representante del partido naranja lanzó su último mensaje a los simpatizantes que lo acompañaron en el evento, donde aseguró que la desventaja es porque sus dos contrincantes cuentan con estructura de gobiernos actuales.
“Claro que vamos en desventaja de las estructuras de Morena y del PAN porque tienen el gobierno municipal y el gobierno estatal, pero a lo que a ellos les falta es corazón, causas, a ellos les falta escuchar a los ciudadanos”, dijo.
A pesar de esto, dijo que la competencia está entre Morena y Movimiento Ciudadano y aseguró que el partido emecista tiene el valor de “enfrentarse a lo que venga”.
“Vamos a enfrentar a la vieja política porque ya no la queremos, y vamos a enfrentar a los que le están fallando a este país y nada nos va a detener, ni nos van a asustar. No cualquiera tiene el valor de enfrentar una elección con el aparato de gobierno y con los de la vieja política”, precisó.
Morales Martínez expuso que “la vieja política”, en referencia a los partidos de oposición, dejó fuera de la contienda electoral a su exrepresentante a nivel nacional Samuel García, por lo que en Puebla buscarán hacerle frente en la contienda electoral del 2 de junio con perfiles ciudadanos.
“Nosotros vamos a tocar los corazones de los Poblanos para abrirles la mente. Estoy seguro que el 2024 será de los ciudadanos”, finalizó.
De acuerdo con estimaciones del partido naranja, en el cierre de precampaña asistieron más de 900 personas. Destacó la ausencia de su padre y exgobernador Melquiades Morales, quien sí acudió al evento de Eduardo Rivera Pérez, precandidato único del bloque opositor.