En un acto de solidaridad, la familia Batres Guadarrama se sumó a la toma de protesta de Lenia, quien este día fue nombrada como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, estuvo presente en la toma de protesta de su hermana Lenia, junto con familiares y su esposa Daniela Cordero Arenas.
A través de redes sociales el mandatario capitalino compartió el momento familiar en las instalaciones de la Suprema Corte, luego de que Lenia tomara protesta.
“La familia acudimos a presenciar la incorporación formal de la Ministra Lenia Batres al pleno de la SCJN. Su discurso fue valiente, congruente y esperanzador”, afirmó mediante su cuenta de Instagram.
Sin embargo, su discurso fue diferente en la plataforma “X”, donde asumió el papel de jefe de Gobierno de la Ciudad de México en un tono con mayor formalidad.
“Acudí a la ceremonia de incorporación de la Ministra Lenia Batres al pleno de la SCJN. Retomó los temas de Justicia Social, los excesos remunerativos del Poder Judicial y su Invasión de facultades del Poder Legislativo”, aseveró el mandatario.
En ambas publicaciones coincidió que Lenia Batres pronunció, “un discurso valiente, congruente y esperanzador”, luego de asumir su cargo como ministra de la Suprema Corte.
Lenia Batres critica a la Suprema Corte y al PJF
Como lo reportó La Verdad Noticias, luego de asumir el cargo como ministra, Lenia Batres Guadarrama criticó a la SCJN y al Poder Judicial de la Federación (PJF).
“Esta Corte se ha extralimitado, el carácter inimpugnable de sus decisiones la ha llevado a confundir jerarquía de la Constitución con jerarquía de la instancia”, dijo.
Aseveró que la SCJN ha actuado como el órgano supremo a nivel nacional ya que ha anulado leyes por mayoría calificada sin tomar en cuenta a la Constitución.
“Podría decirse que la Suprema Corte sí es el órgano supremo en el país porque puede anular leyes por mayoría calificada, pero se equivocan, porque si actuara como verdadero tribunal Constitucional, no prevalecería la Suprema Corte, sino la Constitución”, apuntó.
La nueva ministra también cuestionó al Poder Judicial y dijo que no se apega al artículo 127 constitucional que establece el límite de los salarios de los servidores públicos.